Año Jubilar Calasancio (Noviembre 2016 – Noviembre 2017)

logotipo-1617-esp

Con motivo de la celebración del Año Jubilar Calasancio, celebrando los 400 años de la fundación de la orden de los Escolapios y los 200 años e la canonización de San José de Calasanz, se ha creado una marca conmemorativa que se utilizará en todos aquellos materiales que se elaboren durante el año.

Representar el carisma escolapio en un gesto, en una imagen. Este era el reto para desarrollar la imagen que nos acompañará a lo largo de este año tan especial. El concepto “abajamiento”* constituye un elemento central de la pedagogía calasancia. Ponerse a la misma altura, buscar el “tú a tú”, facilitar el diálogo y la interacción con los más pequeños, representado de forma sencilla por un hombre que, agachado, escucha y entra en contacto con el pequeño.

Se trata de un hombre con una cierta edad que quiere representar la experiencia acumulada por la Escuela Pía a lo largo de su historia. Una vocación en continua innovación y crecimiento, pero sin perder su centro: la experiencia del encuentro personal con el pequeño.

Durante todo este año (27 de noviembre de 2016 – 27 de noviembre de 2017) les invitamos a adentrarse en el carisma escolapio y a orar por la gran familia escolapia en todo el mundo.

Para más información y mantenerse al tanto de todas las actividades en la orden puede acceder a

HOME

 

Please like & share: