Carta del Director a las familias del CP

8 de octubre de 2018
 

Estimados padres del Colegio Ponceño:

Ha terminado el primer trimestre del año escolar 2018-2019 y deseo agradecerles su confianza en el Colegio Ponceño. De hecho, este curso tenemos 90 estudiantes nuevos, que espero se sientan muy a gusto en esta escuela.

Se ha resuelto las situaciones surgidas en las pasadas semanas: tardanza en suplir el uniforme escolar, baja de algún profesor y activación militar de otro, confidencialidad al tratar algún problema estudiantil… Tanto el Principal Juan Sánchez, como este servidor, los maestros y demás personal de apoyo, hemos trabajo en equipo para servirles de la mejor manera posible.

Recogiendo varias de las sugerencias hechas por ustedes y sus hijos el curso pasado, este año se tiene unas electivas nuevas (Japonés, Turisteando, Capoeira…) y se ha reorganizado la semana corta entre un trimestre y otro para tener minicursos, talleres, charlas, excursiones…  Así, por ejemplo, en esta “Fall Break Week” que hemos llamado (9-12 octubre 2018) habrá repaso intensivo de Español, Matemáticas e Inglés para quienes cogerán pronto la PAA (mejor conocida como “College Board”), Matemáticas en las finanzas, Bibliolimpíadas, Cocina, Procedimientos Parlamentarios, Manualidades, Misa de la Virgen del Pilar, Actividades recreativas, etc. Un día irán de excursión los niños de la Escuela Elemental y otro los de la Superior.

En el “Holy Kings Break” (8-11 enero 2019) se repetirá algunos de esos minicursos y se tendrá otros, como aprender a llenar planillas; al igual en el “Spring Break” (11-14 marzo 2019). De esta forma se espera lograr un mayor y variado aprovechamiento académico de nuestros alumnos y que ustedes se sientan felices al ver su progreso en el Colegio Ponceño. Por supuesto que estas “Breek Week” que llamamos son días obligatorios de clase, aunque el proceso de enseñanza/aprendizaje sea diferente.

Les recuerdo que el viernes 12 se sale a las 11:40 am ya que de 1:00 a 4:00 pm se tendrá entrevistas de padres y maestros. Espero saludarles esa tarde. Muchas gracias por su atención. Que la Virgen del Pilar, Patrona del Colegio Ponceño, cuya fiesta es ese día, les bendiga.

Les saluda cordialmente,

 

P. José Andrés Basols

Director

Please like & share: