Comunicado 18 de marzo de 2020 (dos documentos importantes)

18 de marzo de 2020

Muy estimados padres del Colegio Ponceño:

Sirvan estas líneas para transmitirles información valiosa respecto al proceso de enseñanza/aprendizaje en línea que tenemos estos días.

-Se extendió este período hasta el 12 de abril debido a que el 30 de marzo era muy próximo a Semana Santa   y por tanto no hacía sentido traer a los estudiantes para cuatro días.  Esto no es un periodo de vacación o receso, sino que los chicos se deben conectar y trabajar según se estipula en el Protocolo de Aprendizaje en Línea, que se adjunta.  Por favor, léanlo, ya que contiene las líneas de acción a seguir para el éxito de esta modalidad educativa.  Además, encontrará allí los emails del personal del colegio, para que usted se pueda conectar cuando lo necesite.

-Se espera que todos los estudiantes se conecten, según el Horario de Clases Online que se adjunta. Por ello, el maestro pasará asistencia y de haber alguna situación (ausencia, desconectarse…), se notificará para hacer la investigación correspondiente. No se quiere cortes de clase.

Se utilizará las plataformas actuales con las que sus hijos y sus maestros ya se conectaron en enero. 

Título I no se conectará de forma virtual, ya que no lo ha permitido el Departamento de Educación de PR. 

Si la Orden Ejecutiva se levanta el 30 de marzo se consideraría que el personal de administración y planta física vinieran al colegio esa semana.

-Conscientes de las dificultades que se tiene estos días, no se cobrará la penalidad de $50 si se hace el pago de la mensualidad luego del día 15. 

-Se informa que la fecha de Renovación de Matrícula para 2020-2021 que era el 2 de abril, se ha pospuesto hasta el 30 de abril. Además, se rifará una Beca de $1,000. que es solo aplicable al pago de los estudios en el Colegio Ponceño en el curso 2020-2021, entre quienes se hayan matriculado en o antes del 30 de abril. La rifa será ante Notario, el 6 de mayo de 2020, en la Asamblea Anual de la Corporación.

De nuevo, mi agradecimiento a todos ustedes, queridas familias del Colegio Ponceño, por su confianza en esta institución y su personal.  Que nuestra Patrona la Virgen del Pilar vele por todos nosotros.

Les saluda cordialmente,

P. José A. Basols

Director, Colegio Ponceño

-Anexo: Protocolo de Aprendizaje en Línea

-Anexo: Horario de Clases Online

Please like & share: