Comunicado 22/enero/2020

22 de enero de 2020 

Queridas familias del Colegio Ponceño: 

Me alegra que muchos de ustedes hayan venido ya por el colegio a recoger libros y materiales guardados en los lockers, o a buscar la información impresa enviada electrónicamente. Si aún no lo han hecho, les sugiero lo hagan cuanto antes. Como habrán observado al pasar por dentro de la escuela, hay algunos desperfectos, pero, a Dios gracias, al parecer no hay daño estructural. No obstante, como nos importa mucho la seguridad de nuestros alumnos y empleados, nos interesa tener el informe pericial del ingeniero estructural. 

Además, la mudanza a las carpas permitirá hacer las reparaciones pendientes desde el Huracán María en varios edificios del colegio y otras varias mejoras a la planta física, que se les informará dentro de poco, sin peligro para los alumnos mientras están en las carpas. 

La charla para los padres sobre el manejo de las crisis que pueden producir los temblores fue muy valiosa. La dieron los psicólogos clínicos Dr. Axel Ramos y Dra. Jackeline Rosado, que son padres de alumnos. La transmisión en vivo por internet tuvo una audiencia de 6044, llegó a 11026 personas, la compartieron 130, y escribieron 56 comentarios. En la p.34 del martes 21 de enero, El Nuevo Día se ha hecho eco de estos entrenamientos al personal del Colegio Ponceño y a nuestros padres. Se entrenará a los alumnos por grados, tan pronto se reanude el curso presencial, ya que es muy importante que aprendan a manejar el estrés que pueda causar los temblores. 

Me consta por varios de ustedes, que a sus hijos les encanta el aprendizaje virtual con Teams o con cualquier otra plataforma; es más, hasta los hermanos grandes enseñan a sus hermanitos. En los grados 1-6 pueden complementarlo gratis con los programas de Edusystem. Algunos maestros les han grabado videos cortos explicando algún punto y se los han enviado a sus alumnos; así lo pueden ver varias veces hasta comprenderlo bien. Si sus hijos o ustedes tienen preguntas sobre cómo hacerlo, los maestros están disponibles en el Pabellón del Colegio para atenderles, aclarar las dudas… tanto si vienen aquí, como si lo hacen por internet, chat, “face-time”, teléfono… 

Les informo que la Sra. Glorian Clavell de Pérez, exalumna y madre de dos alumnos, es ahora la Principal del Colegio Ponceño, ya que el Sr. Juan L. Sánchez renunció aquí para trabajar en una universidad en el área metropolitana. 

Estos días se administra la prueba de admisión al Colegio Ponceño para ingresar ahora o para agosto. Hay ya varios niños nuevos que se han matriculado. Les agradezco a ustedes la promoción que nos hacen; es su colegio. Para mí, todo esto son bendiciones divinas a través de los temblores, y nos motivan a seguir adelante. Dios les siga bendiciendo. 

Les saluda cordialmente, 

P. José Andrés Basols 

Director, Colegio Ponceño

Please like & share: