Comunicado 30 de enero de 2020

30 de enero de 2020 

Queridas familias del Colegio Ponceño: 

Ayer recibí un donativo de una familia amiga, cuyos hijos ya se graduaron, para ayudar en esta emergencia que todos vivimos. Venía acompañada de una frase de Santa Teresa de Jesús, que me llegó: “Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa. Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene nada le falta. Solo Dios basta.” Pensé en mí; y pensé en ustedes, los padres, con todos los problemas que tienen estos días, incluido el no poder traer sus hijos al colegio aún por no estar ya montadas las carpas. Perdonen. 

El martes 28 hubo la reunión de padres de Escuela Secundaria para informarles a fondo de lo que se ha hecho y se planifica para este semestre. Fue tan positiva o más que la del día anterior con la Escuela Elemental. Hoy se les ha enviado una comunicación aparte, para que llenen la ID en caso de emergencia, que se plastificará al regresar los niños al colegio. 

El proyecto de las carpas camina. El señor que vino ayer tarde en helicóptero vio donde estarían localizadas las carpas y dijo que las puede montar en dos días. Hoy se diseñó sobre el terreno, dónde irían las conexiones eléctricas para conectar las unidades de aire acondicionado que se ha comprado. Mañana traerán la madera para hacer los pisos de las carpas. 

Como preparación para el regreso a clases, se ha programado el “Ponceño Back to School Fest”. 

El lunes 3 de febrero, a las 8:00am se tendrá una Misa con la Facultad, ya que comienza la Semana de la Educación Católica. A las 8:40am habrá una reunión con todos los profesores y los alumnos de 10-12 que quieran ganar horas de servicio comunitario para planificar esa semana. O sea, ese día 3, los maestros no estarán disponibles para consultas. Me informa el Departamento Atlético que a las 3:00pm se comenzará las prácticas de Baloncesto con nuestros equipos Infantil, Mini, Juvenil, Junior y Senior. Y a las 5:00pm se reanudará el programa de PVA en el Pabellón. 

El martes 4, a las 8:30am, los niños de 1-3, tendrán en la Capilla la charla de cómo bregar con la crisis que causan los terremotos, a cargo de sicólogos clínicos. Luego habrá actividades deportivas; almuerzo y desarrollo artístico. Se saldrá a las 3:00pm. El miércoles 5, los niños de 4-6 disfrutarán de un programa similar. El jueves 6, los alumnos de 7-9 tendrán un programa parecido, adecuado a su edad. Y el viernes 7, los jóvenes de 10-12 tendrán las actividades correspondientes. Por favor, que sus hijos vengan en ropa cómoda y traigan merienda esos días. Gracias. 

Los estudiantes seguirán el aprendizaje en línea. Alguien me sugirió que por qué no se le ofrece al Departamento de Educación la idea de la enseñanza virtual que se tiene estas semanas, para que resuelvan el problema de tantos niños sin escuela. La realidad es que nuestros muchachos disfrutan aprendiendo así. Y hay familias que no les importa seguir “on-line” por el resto del curso. 

Por último, me han informado que el V Concierto del International Chamber Orchestra of Puerto Rico lo dedican al Colegio Ponceño, “por su ejemplo de la educación católica en nuestro pueblo y por la unión y esfuerzo para levantarse ante las distintas adversidades que hemos vivido.” Será el domingo 2, a las 5:00 pm, en el Teatro de la Universidad Católica. Están invitados. La entrada es gratis. 

Seguiremos informando. Una vez más, gracias por confiar en el Colegio Ponceño. Que nuestra Patrona la Virgen del Pilar les siga bendiciendo. 

Les saluda cordialmente, 

P. José Andrés Basols 

Director, Colegio Ponceño

Please like & share: