Comunicado a Familias 4/marzo/2020

4 de marzo de 2020 

Mis queridas familias del Colegio Ponceño: 

Esta semana concluiría el tercer trimestre, pero no habrá informe trimestral. La evaluación será del semestre. Sí que habrá entrevistas de padres y maestros el viernes 13. Se comenzó a evaluar a los estudiantes con pruebas cortas y con las tareas de desempeño y trabajos asignados para nota. Como saben, se ajustó el calendario escolar para aprovechar al máximo los días lectivos y terminar el curso según publicado en el calendario escolar 2019-2020. Por ello hubo clase el lunes 2, pese a que algunas escuelas tuvieron vacación para celebrar el Día de la Ciudadanía Americana. 

El martes 3, los niños de grados 1-6 tuvieron una presentación a cargo de la Red Sísmica de Puerto Rico, para comprender mejor el porqué se mueven las placas tectónicas y tenemos temblores. Los alumnos de 7-12 tendrán esa charla el viernes 6. También les hablará a ellos la metereóloga Ada Monzón el martes 10. 

Esta semana, estudiantes de 6º grado participan en la Misión XVI del “Space Camp” en Alabama. Hay información sobre su viaje en la página de Facebook de copin.net. Les deseamos mucho éxito. 

Se ha actualizado el Protocolo Escolar de Emergencias Médicas de Influenza y de Coronavirus, con la información más reciente del CDC y se les ha enviado a ustedes. La Carpa Enfermería está junto a las carpas de Elemental. Por favor, papás, cooperen y si su hijo está enfermo no lo traigan ese día al colegio para evitar contagiar a otros compañeros. Gracias. 

Tras cancelarse el contrato de servicio con la Pepsi-Cola, se firmó contrato con la Coca-Cola y ya se ha instalado unas máquinas dispensadoras de agua, refrescos y snacks junto a las carpas de la Elemental, y otras junto al Pabellón deportivo. Perdonen la tardanza habida. 

Son muchos los padres de niños de Elemental y del Preescolar que han agradecido poder entrar por el Portón Peatonal tan fácil como se hace ahora; se hará una rampa dentro de poco. Así ha mejorado el tráfico vehícular; se agradece que sean cuidadosos guiando dentro del colegio. 

Los jóvenes de 11º que cursan la electiva Producción Musical con el profesor Francisco Quiñones grabaron la canción “Vive la Vida”, cuya letra y música es original de ellos. Será un éxito. 

Hoy se les envía por conducto de sus hijos la Hoja de Matrícula 2020-2021; tienen de plazo para matricularse sin recargo hasta el 2 de abril. Esperamos tenerlos aquí de nuevo. 

Del 13-15 de marzo hay una Expo Educa en Plaza del Caribe y el Colegio Ponceño participará. Se necesita voluntarios que estén alguna hora esos días atendiendo el stand. Favor de comunicarse con la Sra. Mima Mayoral de González, 787-298-8216. Les recuerdo que hay un 10% de descuento para la familia que al promocionar el Ponceño logra que otro niño se matricule y curse todo el año aquí. 

De nuevo, les agradecemos su valiosa ayuda, su respaldo y sus oraciones. No duden en preguntar, sugerir o criticar positivamente, por favor. Se lo agradecemos de antemano. Que la Virgen del Pilar, nuestra Patrona, bendiga sus familias y su Colegio Ponceño. 

Les saluda cordialmente, 

P. José Andrés Basols 

Director, Colegio Ponceño

Please like & share: