Comunicado 17 de abril de 2020

17 de abril de 2020

Muy queridas Familias y Empleados del Colegio Ponceño:

Espero que la Semana Santa haya servido para recargar su batería espiritual, agradeciéndole a Dios Su amor y perdón, y pidiéndole por tantos enfermos y difuntos a causa del Covid-19.

Al reanudar la última etapa del curso 2019-2020, deseo indicarles que se ha hecho unos ajustes al calendario escolar por motivos prácticos: 

– Se traslada la Primera Comunión y la Confirmación de este año al curso próximo.

– College Board anunciará las nuevas fechas de los exámenes de Nivel Avanzado.

– ETS ha suspendido los exámenes del SAT hasta 29 de agosto.

– El miércoles 6 de mayo, Día del Estudiante, será un día normal de clase; y el viernes 8, Día del Maestro, se tendrá un programa especial en línea, como verán.

– Se atrasa unos días los exámenes finales de 8º y 12º; serán 13, 14 y 15 de mayo.

– Se pospone también los exámenes finales de 1-7 y 9-11; serán 20, 21 y 22 de mayo.

– Las celebraciones de Graduación dependerán del cese de la cuarentena.

– La entrega de notas será el viernes 29 de mayo.

– Las Asambleas de Honores de 1-6 y 7-12 serán al comienzo del próximo curso escolar.

Se les recuerda a los estudiantes que deben tareas o evaluaciones que hagan los arreglos pertinentes con sus maestros, pues se acerca el final del curso; no vayan a fracasar alguna clase. Se evalúa varios ofrecimientos para el Verano 2020; todo dependerá de la evolución de la situación actual y de los planes de construcción en el Colegio. Se les enviará el Calendario escolar 2020-2021 y más detalles del nuevo curso, tan pronto la compañía constructora nos garantice el final de las reparaciones inmediatas que debe hacer.

En mi pasada comunicación les incluía la guía “Covid-19 – Recursos para la Escuela y el Hogar”, que me consta les fue útil. Por recomendación de nuestros amigos doctores Jackie Rosado y Axel Ramos, hoy les adjunto la “Covid-19 – Guía Psicoeducativa”, que contiene también información muy valiosa como verán.

Les recuerdo que se rifará una Beca de $1,000. aplicable solo al pago de los estudios en el Colegio Ponceño en el curso 2020-2021, entre los alumnos matriculados para dicho año, en o antes del 30 de abril de 2020. Se hará la rifa ante Notario, Recuerden que la matrícula tardía luego del 30 de abril conlleva un recargo de $100.

De nuevo, les agradezco a ustedes, queridos padres, su confianza en esta institución y en su personal. Que nuestra Patrona la Virgen del Pilar, cuide de su gran familia del Ponceño. 

Les saluda cordialmente,

P. José Andrés Basols

Director, Colegio Ponceño

Please like & share: