ORIENTACIÓN

1. El Departamento de Orientación del Colegio, con personal preparado y experimentado, tiene como lema “ayudar al alumno a que se ayude a sí mismo”, es decir, ayudarle a descubrir sus talentos y limitaciones a fin de encontrar su camino en la vida.

2. Su labor comprende en primer lugar, la orientación colectiva, a base de charlas, uso de medios audiovisuales, etc., dirigida a orientar a todo el estudiantado de una clase acerca de temas tales como: las relaciones familiares, sociales y valores, mejoramiento de hábitos de estudio, profesiones, universidades, desarrollo de la personalidad y otros semejantes.

3. Mediante la orientación individual, se trata de ayudar a cada estudiante en sus problemas personales, religiosos, sociales, académicos, profesionales y ocupacionales, a través de la entrevista personal y el diálogo abierto y sincero.

4. Se programa conferencias para los padres y maestros sobre temas educativos de su interés. Así mismo se dialoga individualmente con padres y profesores a fin de aunar los esfuerzos educativos.

EMAIL
Facebook
Facebook
YOUTUBE