ORIENTACIÓN Y OTROS SERVICIOS

– El Departamento de Orientación tiene como lema “ayudar al alumno a que se ayude a sí mismo”, o sea, ayudarle a descubrir sus talentos y limitaciones, para encontrar su camino en la vida.

– Hay orientación colectiva, a base de charlas, medios audiovisuales, etc., dirigida a todo el estudiantado o a una clase; y la orientación individual, para ayudar a cada estudiante en sus problemas personales, religiosos, sociales, académicos, profesionales y ocupacionales.

-Se programa charlas para los padres y maestros sobre temas educativos de su interés.  Así mismo se dialoga individualmente con padres y profesores a fin de aunar los esfuerzos educativos.

– El Departamento de Orientación supervisa el Programa de Nivel Avanzado con crédito universitario.

– Hay Programa de Título l de ayuda compensatoria para el desarrollo de destrezas en Español, Inglés y Matemáticas, de K-6. Para seleccionar los participantes en este programa, se cumple con el requisito de administrar gratis las pruebas de medición correspondientes.

– El Colegio Ponceño es Microsoft IT Academy y Microsoft Mentor School. O sea, nuestros alumnos usan gratis la plataforma Office 365 y reciben la certificación según las destrezas adquiridas.

– La Sociedad Nacional de Honor ofrece tutoría gratis a los alumnos que lo solicitan.

En horario extendido hay servicios de Cuido, Tutoría, Robótica, Academia Deportiva, Pediatra, Patóloga del Habla, Terapista Ocupacional y Psicóloga Clínica en el mismo colegio, a precios razonables.