UNIFORMES ESCOLARES

Reconocemos que, para los padres de familia, la educación de sus hijos es de suma importancia, y por ende, nos esforzamos por garantizar que cada aspecto de su experiencia escolar sea óptimo, incluyendo el uso de uniformes.

Los uniformes escolares no solo son un símbolo de identidad para nuestra institución, sino que también promueven un sentido de pertenencia y familiaridad entre los niños y jóvenes que los utilizan. Desde los Andarines hasta la secundaria, consideramos que el uso de uniformes desempeña un papel fundamental en la vida académica de nuestros estudiantes.

Al utilizar el uniforme escolar, buscamos fomentar la unión entre el estudiante y el colegio, proporcionándoles una sensación de comodidad y pertenencia. Esto, a su vez, ayuda a mitigar los problemas de estereotipos que pueden surgir debido a las diferencias individuales, promoviendo así un ambiente de inclusión y respeto en el día a día escolar. Si bien es cierto que cada estudiante posee una personalidad única, el uso del uniforme escolar sirve para unificar al grupo bajo la identidad compartida de nuestro colegio.

Para mayor comodidad de las familias los uniformes estarán disponibles para su compra directamente en nuestras instalaciones. Esto elimina la necesidad de desplazarse a otros lugares para adquirirlos, facilitando así el proceso para todos.

La distribución para el uso de los uniformes será de la siguiente manera:

  • Durante tres días a la semana, se utilizará el uniforme formal, acompañado de zapatos negros, cerrado y medias blancas, no tenis.
    • Féminas: zapato negro, cerrado y medias blancas (sin diseños) por arriba del tobillo, no tenis, no tacos.
    • Varones: zapato de vestir negro, cerrado, medias blancas (sin diseños) por arriba del tobillo y cinturón negro.
  • Dos días a la semana, se utilizará el uniforme de educación física, con tenis.

Forma de uso del Uniforme:

  1. Andarines (niños y niñas):
    1. Pantalón de sudadera, camisa de educación física, y abrigo.
  2. Prekínder a 3er grado:
    1. Niñas: Falda a la rodilla, camisa polo y abrigo.
    2. Niños: Pantalón corto, camisa polo y abrigo.
  3. De 4to a 12mo grado (varones):
    1. Niñas: Falda a la rodilla, camisa polo y abrigo.
    2. Niños: Pantalón de vestir largo, camisa polo y abrigo.
  4. Para las clases de educación física, todos los estudiantes utilizarán:
    1. Pantalón de sudadera, camiseta de educación física y abrigo.

* Todas las faldas traen un pantalón corto incluido.

** El abrigo a utilizarse debe ser siempre cualquiera de los diseños oficiales del colegio y su uso es opcional.

Los estudiantes tienen obligación de vestir el uniforme completo y correctamente durante todo el día según las especificaciones dadas al principio de cada año escolar. Es la responsabilidad del estudiante el velar por que su uniforme esté limpio, planchado y en buenas condiciones. En caso de no vestir el uniforme completo, deberá presentar excusa escrita de sus padres o encargados para poder asistir a clase. (Reglamento de Estudiantes Art III, Sección 4, inciso C)