COSTO EDUCATIVO Y FORMAS DE PAGO

1. Los pagos serán siempre por adelantado y vencen el día primero de cada mes. Hay un periodo de gracia de quince (15) días, por lo que todo pago hecho el día 16 en adelante tendrá un recargo de $50.

2. El costo anual será dividido en diez (10) mensualidades. No se enviarán estados de cuenta mensuales. Cada familia recibirá una libreta de pago del Banco Popular de Puerto Rico, que contiene los diez pagos a efectuarse. El costo de una libreta multipagos extraviada será de $4.

3. Se realiza los pagos de las mensualidades mediante el sistema de Pago Directo o Multipago del Banco Popular, o autorización de cobro a tarjeta de crédito o débito directo a su cuenta de banco. Habrá un cargo de $50.00 por cada mes en atraso.

4. El Colegio ofrece 5% de descuento en la cuota de instrucción si se paga anualmente antes del 15 de agosto, y un 3% si se paga semestralmente antes del 15 de agosto o del 15 de enero. Para beneficio de las familias con hijos en el Colegio, el tercer y cuarto hijo tendrán un 10% de descuento en la cuota de instrucción; el quinto hijo y el sexto hijo 20%. Se ofrece un 10 % de descuento en la cuota de instrucción, por cada familia nueva que uno de nuestros estudiantes traiga al Colegio, según las normas establecidas. La solicitud de este beneficio se hará antes del 31 de agosto. El descuento se aplica según la cuota de instrucción del estudiante de nuevo ingreso. Este beneficio se aplicará al mes de mayo.

5. Si un estudiante se da de baja del Colegio, no se le devolverá el dinero de la matrícula y deberá pagar el balance de las cuotas por estudiante y por familia. Solo se reembolsará cualquier cuota de instrucción pagada por adelantado.

6. Las cuotas anuales responden a gastos presupuestarios y realizados antes de comenzar el curso y no son reembolsables en ningún caso, una vez el estudiante haya comenzado a asistir a las clases regulares. La cuota de matrícula será reembolsable solo cuando la cancelación de la misma se lleve a cabo por acción unilateral del Colegio. La cuota de graduación se reembolsará si el estudiante no llega a graduarse.

7. El atraso de dos vencimientos consecutivos será razón suficiente para suspender los servicios educativos a los estudiantes afectados. Para poder tomar exámenes semestrales es requisito estar al día en los pagos. Si por no estarlo, algún alumno no tomara los exámenes semestrales deberá hacer los arreglos pertinentes en las Oficinas de Tesorería y Dirección, antes del 28 de febrero o julio siguiente a dicho semestre. De no hacerlo, será calificado Incompleto, dado de baja del Colegio y sujeto a repetir el semestre o curso para continuar sus estudios. No se dará el informe de notas ni la transcripción oficial de notas si se adeuda algo al Colegio. Tampoco se entregará la toga, ni se permitirá participar de los actos de graduación, en caso de ser un graduando.

8. Todo estudiante que al 30 de junio adeude al Colegio no podrá matricularse para el próximo curso y si lo hizo se le devolverá el importe pagado por la matrícula y se dispondrá de su plaza.

9. La matrícula tardía recibida después de la fecha señalada, tendrá un recargo de $100 por estudiante y solo se aceptará si hubiese espacio disponible en ese grado.

10. Colegio Ponceño, Inc. se reserva el derecho de requerir el pago mandatorio de cuotas adicionales por actividades especiales o recaudación de fondos, según fuese necesario.