Nuestra Identidad

El Colegio Ponceño fue fundado el año 1926 como escuela privada y católica, dedicada a preparar estudiantes varones para el ingreso en la Universidad. Ayudaron a Maria Serra Gelabert en su fundación numerosas personas e instituciones de Ponce, tanto religiosas como civiles.

Desde 1930 hasta 1969 lo dirigieron los Hermanos Marianistas. En 1969, por iniciativa del Obispo de Ponce, el Colegio Ponceño pasó a manos de una corporación laica, cuyos miembros son los padres de familia que matriculan a sus hijos en el mismo. La Junta de Directores ha entregado la administración y dirección del Colegio, con plena autonomía, a la Orden de las Escuelas Pías o Padres Escolapios. Numerosos maestros laicos colaboran con ellos en las tareas educativas. En 1973, el Colegio se convirtió en escuela coeducacional.

Así pues, el Colegio Ponceño está a cargo de la Orden Religiosa de los Padres Escolapios que tienen por fundador a San José de Calasanz, creador de la escuela popular cristiana. Lo que Él comenzó hace más de 400 años, nosotros los continuamos hoy, procurando ser cooperadores de la Verdad e intentando hacernos niños con los niños y jóvenes con los jóvenes.

EMAIL
Facebook
Facebook
YOUTUBE