Comunicado 17 de febrero de 2020

17 de febrero de 2020 

Mis queridas familias del Colegio Ponceño: 

Con el progreso habido estos días, ya se ha comenzado a ofrecer las clases presenciales en las carpas compradas, con aire acondicionado. Los niños de Maternal, Pre-Pre, Prekinder y Kinder las estrenaron hoy lunes, 17 de febrero. 

Mañana martes 18, se terminará de instalar el aire acondicionado en las nuevas carpas de Escuela Elemental. O sea, que al finalizar el día escolar se hará la mudanza de los grados 1-6. Como nos importa mucho la seguridad de sus hijos, se construyó un portón junto a la Caseta del Guardia, para facilitar la entrada al Colegio Ponceño. Así, a partir del miércoles 19, los niños de Elemental y del Preescolar podrán entrar por el Portón Peatonal, y usar el acceso que hay a las carpas de 1-6 (a su derecha) o de Preescolar (a su izquierda). Al salir por la tarde, podrán recoger a sus hijos por ese portón peatonal, o bien en el área frente al colegio. Así se logrará disminuir el tráfico matinal interno. 

La Escuela Secundaria se moverá, Dios mediante, al terminar el miércoles 19, a las carpas que se ha instalado en el estacionamiento del Pabellón. De esta forma, se quedará libre el parking grande y el terminal de guaguas. Les agradecemos que sean muy cuidadosos guiando dentro del colegio. 

Habrá una Carpa Enfermería junto a las banderas. Por favor, si su hijo está enfermo, no lo traiga al colegio para evitar contagiar a otros compañeros. 

Como el jueves 20, los alumnos ya estarán ubicados en las carpas correspondientes hasta finalizar el curso, se tendrá otro simulacro de desalojo en caso de emergencia, para que estén preparados en caso de una emergencia real, Dios no lo permita. 

Les agradeceremos a los familiares que no vayan a las carpas durante el día. Si necesitan llevarle algo a su hijo, o recogerlo temprano, pasen por la Oficina, por favor. Si le traen comida, se la pueden llevar a la Carpa Comedor a la hora correspondiente. 

La tecnología está in en el Colegio Ponceño. Muchos maestros de grados 7-12 usan ya su celular y un pequeño micrófono para dar su clase; los alumnos la oyen en sus audífonos y hacen su trabajo. Se ha colocado varios repetidores de la señal de internet en lo alto de los edificios del colegio, de forma que desde cualquiera de las carpas se capta muy bien la señal. Como saben, en el Ponceño tenemos una velocidad de 1 giga (1000mgb) por segundo, de lo más rápido que hay en la Isla. 

Hoy se tuvo clase para recuperar un día lectivo. Las vacaciones de Semana Santa y el final del curso siguen igual, como está publicado en el calendario escolar 2019-2020. Ya se comenzó el Horario extendido y la Tutoría para quienes lo interesen; y el Maternal funciona de 7:00 am a 5:30 pm. 

De nuevo, les ruego disculpen todos los inconvenientes habidos estos días. Les agradecemos su valiosa cooperación, su respaldo, sugerencias y oraciones. No duden en preguntar, sugerir o criticar positivamente, por favor. Se lo agradecemos de antemano. Entre todos lo haremos major. Que la Virgen del Pilar, nuestra Patrona, bendiga sus familias y su Colegio Ponceño. 

Les saluda cordialmente, 

P. José Andrés Basols 

Director, Colegio Ponceño

Please like & share: