Comunicado 3 de febrero de 2020

3 de febrero de 2020 

Muy queridas familias del Colegio Ponceño: 

Ayer domingo por la tarde, la Universidad Católica dedicó al Colegio Ponceño el V Concierto del International Chamber Orchestra of Puerto Rico, “por su ejemplo de la educación católica en nuestro pueblo y por la unión y esfuerzo para levantarse ante las distintas adversidades que hemos vivido.” Se lo agradecemos de todo corazón. Unidos se logra mucho más. 

Como habrán visto, si han pasado por delante del Colegio Ponceño en el fin de semana, ya se ha comenzado a preparar los pisos de madera para instalar luego las carpas. El proyecto de las carpas camina. Se circuló unas fotos del embarque de carpas saliendo para Puerto Rico. 

Quizás sus hijos han practicado baloncesto hoy en alguna de las categorías, o han participado en el programa de PVA, pues ya se reanudó las prácticas. Me alegro. Los niños necesitan volver a su rutina acostumbrada cuanto antes. Les facilitará asimilar lo que se quiere: que los temblores seguirán, que hay que aprender a vivir con ellos y saber como reaccionar. Por eso, esta semana de “Ponceño Back to School Fest” es muy valiosa. Nuestros psicólogos clínicos Dr. Axel Ramos y Dra. Jackeline Rosado entrenarán a nuestros alumnos según la edad, comenzando a las 8:00 am en punto en la Capilla. Terminado el entrenamiento de hora y media, se tendrá actividades deportivas; luego, habrá almuerzo y desarrollo artístico. Pueden dejar a los niños en el área de la Capilla y, por la tarde, recogerlos allí a las 3:00 pm; por favor, sean puntuales. Les sugerimos que sus hijos vengan con ropa cómoda y tenis, y traigan su merienda esos días. 

Al igual que se hizo con la charla a los padres, nuestro Club de Tecnología grabará el programa y se transmitirá en vivo para beneficio de cuantos lo deseen ver. Así se colabora educando a nuestro pueblo. Lo podrán ver conectando en: facebook.com/ColegioPoncenoInc 

Este martes 4 es el día para los grados 1, 2 y 3. El miércoles 5, los niños de 4, 5 y 6 disfrutarán de un programa similar. El jueves 6, los alumnos de 7, 8 y 9 tendrán un programa parecido. Y el viernes 7, los jóvenes de 10, 11 y 12 tendrán las actividades correspondientes, además de un conversatorio “face-time” con una psicóloga ponceña que trabaja en México City. 

Mientras, sigue el aprendizaje en línea. Como sabemos que algunos estudiantes desean seguir “on-line” y permanecer en sus casas todo este segundo semestre, se informa que deberán hacer los arreglos en la Oficina, llenando el formulario correspondiente antes del día 15 de febrero. 

Una vez más, les agradecemos su confianza en nosotros. Que nuestra Patrona la Virgen del Pilar les siga bendiciendo a todos ustedes, la gran familia del Colegio Ponceño. 

Les saluda cordialmente, 

P. José Andrés Basols 

Director, Colegio Ponceño

Please like & share: