Comunicado 5 de febrero de 2020

5 de febrero de 2020

Mis queridas familias del Colegio Ponceño:

Si han pasado por el plantel escolar, habrán visto que ya se ha montado unas carpas temporeras alquiladas, en lo que llegan las permanentes que se compró y que vienen por barco.  Las carpas ubicadas en el área verde, frente a las banderas, son para Maternal, Pre-Pre, Prekinder y Kinder. Durante la tarde de hoy, muchos maestros ayudaron a mover parte del material preescolar de sus salones regulares a esas carpas, para que los nenes chiquitos empiecen enseguida, tan pronto se solucione unos detalles, como la instalación del aire acondicionado, los baños portátiles, y una verja en su área de recreo.  Se les notificará el comienzo dentro de poco. 

El “Ponceño Back to School Fest” que celebramos esta semana está siendo una experiencia muy valiosa. Los psicólogos clínicos Dr. Axel Ramos y Dra. Jackeline Rosado, ayudados de nuestras exalumnas Valerie Rullán y Coral Ramos, entrenan a nuestros alumnos según la edad. El lunes 3, los niños de los grados 1-3 practicaron lo aprendido horas antes, pues experimentaron el temblor de 5.3 estando en el Pabellón deportivo. Se agacharon, se cubrieron, se agarraron, y cuando cesó el temblor salieron a la pista con CALMA, como se les dijo. Luego, el profesor Carlix Román tocó el pito y todos entraron al Pabellón para seguir disfrutando su día. Al concluir, se les repartió un material educativo, cortesía de FEMA. Hoy participaron los estudiantes de 4-6, que también lo han disfrutado; al final, se les entregó un material adecuado a su edad.  El jueves 6, los alumnos de 7-9 tendrán un programa parecido. Y el viernes 7, les tocará a los jóvenes de 10-12. Les sugerimos que sus hijos vengan con ropa cómoda y tenis, y traigan su merienda.

Nuestro Club de Tecnología graba ese programa y se transmite en vivo para beneficio de cuantos lo deseen ver. Es una manera de colaborar educando a nuestro pueblo. Además lo pueden volver a ver si se conectan a:  facebook.com/ColegioPoncenoInc

Sabiendo las dificultades que pasan estos días algunas familias con niños en otros colegios del área Sur, y que desearían poner sus hijos en nuestra escuela, la Junta de Directores autorizó que durante este mes de febrero 2020, se administre gratis el examen de ingreso al Colegio Ponceño a quienes soliciten admisión; deben traer la transcripción oficial de notas y carta de conducta. Se les perdona la cuota de entrada, y la mensualidad sería como en su colegio actual, pero no menor a $200. Esta oferta se extiende por los meses de febrero a mayo de 2020, ambos inclusive.

Ya está disponible en la oficina el formulario que deben llenar quienes deseen seguir el aprendizaje en línea, permaneciendo en sus casas todo este segundo semestre. 

Una vez más, les agradecemos su confianza en el Colegio Ponceño. Que nuestra Patrona la Virgen del Pilar les siga bendiciendo a todos ustedes.

Les saluda cordialmente,

P. José Andrés Basols

Director, Colegio Ponceño

Please like & share: