¿Sabias que…? (8)

¿SABIAS QUE…? (8)

…durante el Torneo María Serra de Volibol, celebrado del 7 al 10 de septiembre de 2016, el Colegio Ponceño retiró la camisa 13, que era el número usado por Déborah Seilhamer Anadón ´03 en reconocimiento a su ejecutoria deportiva?
…Ariette Nathalia Banchs Colón ´16 ganó el concurso Miss Teenager World 2016 celebrado en Guatemala, y el periódico El Sol le dedicó media página a la nueva reina juvenil?
…en la Graduación de 12º grado de 2016, Kristina Nicole Peña Arce fue la atleta más destacada en Deportes al igual que lo había sido su señora madre, Nancy Arce Cruz, en 1992?
…el rotativo El Nuevo Día dedicó tres páginas al afamado director teatral Gilberto Valenzuela Caraballo ’81, cuya última producción es “Mujeres en el Baño”?
…en la Graduación de 12º grado celebrada el 27 de mayo de 2016, Aurimar Zayas Viera fue el Primer Honor, ganó cuatro de las seis medallas académicas y el premio especial de Matemáticas?
…Melissa Lotti Cruz ‘03 es la vendedora que amablemente atiende a quienes van a comprar a La Cava de Serrallés, en el Reparto Industrial Reparada, en Ponce?
…la Clase 1966 empezó el Torneo María Serra de Volibol y Pachín Vicéns de Baloncesto?
…en la Graduación de 12º grado, Deborah Marie Soler Banchs fue el Segundo Honor y además ganó el Trofeo María Serra al graduado más distinguido por su responsabilidad y liderato? 
…el Colegio Ponceño es la primera escuela en Puerto Rico, y me parece que la única, que tiene una Galería de los Inmortales del Deporte y el 15 de octubre se celebrará la Octava Exaltación?
…Luis Vilaró Suárez ‘72 es el Vicepresidente de Administración de la Cooperativa de Seguros Múltiples de PR desde hace unos años?
…en la Graduación de 12º grado, Maura Antonella Reyes Gierbolini fue el Tercer Honor y ganó el Premio San José de Calasanz al graduado más distinguido en todos los aspectos?
…como en otros años, los estudiantes del Colegio Ponceño, motivados por la maestra Ruth González, hicieron la Campaña del Chavito, recogiendo $1,300. para las Misiones Escolapias en Camerún, Africa, donde trabaja actualmente el P. Emilio Calcena, que enseñó diez años aquí, siendo director escolar en el curso 1982-83?
…en la Graduación de 8º grado celebrada el 26 de mayo de 2016, Andrea Michelle Rosario Sánchez fue el Primer Honor y además ganó el Trofeo Josefina Defendini otorgado al graduado con el promedio general más alto desde primer grado?
…los exalumnos Arnaldo Rivera ´99 y Giovanni Collazo Cañizares ´01 han fundado Gasolina Móvil, una aplicación Puma Fastpay, que permite a los usuarios comprar combustible desde la misma bomba, sin hacer fila y con seguridad antifraude?
…en la Graduación de 8º grado, Alexey Joel Badillo Guzmán fue el Segundo Honor; y Jeremy Sánchez Batiz fue el Tercer Honor de su clase?
…la abogada y sicóloga Marieli Torres Franceschini ´98, casada con su esposo Randy Pieve, y que residen en San Juan, han tenido su primer bebé, Eric Mathew?
…el Lic.Pedro R. Ortiz Cort’es 2000 es el Administrador del Sistema de Retiro de Empleados Públicos de Puerto Rico?
…Richard Soler Banchs ´17 es el presidente de su Clase Senior y Oscar Misla Torres ´17 preside el Consejo de Estudiantes?
….al acabar sus estudios en MIT, Manuel Soto Campos ‘04 se quedó viviendo en Cambridge, MA; y trabaja en Wellington Management invirtiendo en compañías mundiales productoras de oro, plata y platino?
…Juan E. López Santini ´84 además de ser el socio residente en Fort Lauderdale, FL de la firma internacional de contabilidad forense QLD&G (Quintana, López, Donoghue & González) es piloto de autos de carreras y ha ganado varias competiciones con su Porsche GT3?
…el Fin de Semana Familiar se celebrará los días 18-19 de noviembre?
…mientras Ricardo ‘08 y Waldy Antonio López Díaz ‘12 están entusiasmados con su progreso en los estudios de Medicina y Psicología, respectivamente, su hermano José Alfonso ´11 dizque está indeciso sobre qué estudiar?
…la psicóloga clínica Dra. María C. Magraner Franceschini ‘02 ofrece sus servicios en el Colegio Ponceño y en su oficina #304 del Edificio Parra, en Ponce, 787-840-3128?
…Angel Luis Hernández Zayas ´79 estudió en Barry University, estuvo en el US Navy hasta el 2001, y ahora trabaja en el Kennedy Center en WDC; está felizmente casado y reside en Silver Spring, MD?
…Manuel Pereira Senabre ´80, que tiene la doble nacionalidad española y americana, ganó la Medalla de Oro en el Campeonato Mundial de Esgrima, celebrado en Lisboa en 1989?
…Lynette Torres, que fue treinta años maestra de Matemáticas en la Escuela Elemental, lleva ya cinco años como secretaria administrativa del Colegio Ponceño? 
…el Lcdo. Rolando Emmanuelli Jiménez ’79 ha publicado su nuevo libro electrónico “Abecé del Derecho Puertorriqueño”, donde explica en forma sencilla las leyes principales de Puerto Rico?
…Anita Nazario ‘81, que trabajó como gerente de control de calidad en la empresa privada y con el USDA, ahora es consultora independiente y hace auditorias en seguridad alimentaria en la industria de alimentos?
…le dedicaron la tercera edición de la carrera 5K Ciracet Cares al exalumno Javier Vázquez Rodríguez ’94, que fue famoso lanzador de las Grandes Ligas?
…la esposa de Angel Román Román ‘92 es abogada de Inmigración y tiene cápsulas informativas en Univisión, en Houston, TX?
…en el equipo Ponce Leones que se proclamó Campeón de Volibol Superior de Puerto Rico en 1994, jugaban dos exalumnos del Colegio Ponceño de 1992: Raúl (el Cano) Robles y Carlos Ortiz?
…cuando Carlos Ortiz ´92 jugó volibol con Penn State University, fue el acomodador estrella de la NCAA y llevó a su equipo al campeonato por dos temporadas corridas?
…Carlos Atahualpa Torres ’94 fue miembro del equipo prejuvenil de volibol de Puerto Rico y participó en las competencias del NORCECA, en Venezuela, y en el Campeonato Mundial Infantil en Turquía, en 1993?
…los días 16, 19 y 20 de diciembre de 2016 habrá Misa de Aguinaldo en la Capilla del Colegio Ponceño, a las 6:00 am, seguida del acostumbrado desayuno?  
…Janice Morales, que era la capitana del equipo del Colegio Sagrado Corazón, Mayra Gardons, su mejor volibolista, y Rose Oliver fueron algunas de las jugadoras que participaron en la primera edición femenina del Torneo María Serra de Volibol del Colegio Ponceño de Varones en 1968 y fue un rotundo éxito?
…en 1984, por vez primera en la historia, el equipo Senior Varsity Femenino del Colegio Ponceño, dirigido por Romualdo (Ruma) Vargas, se proclamó Campeón de la Liga de Volibol de Escuelas Católicas del Sur, al vencer en el juego final a la Academia Cristo Rey?
…en el año 2003, ambos equipos Junior y Senior Femenino del Colegio Ponceño fueron Campeones de la Liga de Volibol de Escuelas Católicas del Sur?
…en 2001, el equipo de Volibol Femenino del Colegio Ponceño quedó Subcampeón de Puerto Rico en la Copa Burger King/El Nuevo Día, siendo sus jugadoras más valiosas: Bibiana Candelas ´02, Eileen Nicole Rodríguez ´02 y Déborah Seilhammer Anadón ´03?
…Eileen Nicole Rodríguez ´02 integró la Selección Nacional Juvenil de Volibol de Puerto Rico, ganando Medalla de Oro en el Campeonato NORCECA 2002?
…Déborah Seilhamer Anadón ´03 jugó Volibol Superior con Ponce en el 2000, siendo todavía estudiante del Colegio Ponceño; y fue la Novata del Año 2001 del Volibol Superior con las Volley-Girls de Guayanilla?
…Eileen Nicole Rodríguez ´02 jugó con University of Albany en el torneo de la NCAA, División I, y quebró el récord de trece años de 171 servicios directos en una temporada, estableciendo su propio récord de 200 “aces”, que aún no ha sido superado desde 2002; y además fue elegida Novata del Año de la Conferencia Este?
…Saraí Alvarez ´04 fue la Jugadora de Más Progreso en 2003 en el Volibol Superior?
…Bibiana Candelas ´02, Débora Seilhamer ´03 y Saraí Alvarez ´04 no sólo han jugado Volibol Superior sino que han integrado en algún momento la selección nacional de Puerto Rico?
…las exalumnas del Colegio Ponceño Bibiana Candelas ´02 y Déborah Seilhamer Anadón ´03 jugaban en el equipo de Volibol las “Trojans” de University of Southern California, que ganó el campeonato de la NCAA 2003, quedando invictas?
…Patricia Montero Nieves ‘15 integra el equipo Sub-20 de Volibol de PR y representó a la Isla con el equipo adulto jugando en China hace poco?
…el equipo Caribeñas de Mayagüez, en el que jugaban Déborah Seilhamer ´03 y Elaine Arrufat ´04, ganó tres años consecutivos el campeonato Junior National Olimpics de Volibol de EE.UU.?
…la libero Déborah Seilhamer ´03 ha superado el récord de 5,000 defensas jugando Volibol Superior en Puerto Rico?
… Déborah Seilhamer Anadón ´03 integró el equipo de volibol de Puerto Rico que fue a las Olimpíadas en Río de Janeiro 2016 y regaló su camiseta olímpica al Museo de su Alma Mater?
…se agradecerá sus oraciones por Louis (Archie) Archeval ’74, que por muchos años trabajó en su Alma Mater, y tiene cáncer?

…han fallecido estas personas relacionadas con el Colegio Ponceño:
…falleció Ana Luz Figueroa Vázquez, madre de Serefín Massol Figueroa ‘66?
…el 26 de septiembre de 2015, falleció doña Monserrate (Chunga) Salichs, madre del Lic. Allan Cintrón Salichs ´73, director ejecutivo de Med Centro?
…el 8 de octubre de 2015, falleció Manuel Agustín (Tingo) Dapena Fernández ´92, cuyo padre y hermanos son exalumnos del Colegio Ponceño?
…en octubre de 2015, falleció doña Hilda Gotay viuda de Hatton, madre de Robert ´65 y Joe Hatton Gotay ´66, y abuela de “Bobby Joe” Hatton Negrón ’94?
…el 17 de octubre de 2015, falleció José Quintín Saavedra, esposo de doña Hilda Hernández, que enseñó Ciencias en el Ponceño, y fue padre de José Quintín ´74 y Dora Saavedra Hernández ´79?
…con diferencia de unos meses fallecieron los hermanos exalumnos Luis Angel ´49 y José Rafael León Sotomayor ´48?
…el 4 de noviembre de 2015 falleció Pedro Juan Serrallés Tristani ´41?
…el 6 de noviembre de 2015 falleció Mundo Maldonado, abuelo de Efraín David ´07, Alvaro ´08 y Fabio Vassallo Maldonado ´11?
…el 27 de noviembre de 2015 falleció Eric Vassallo Rodríguez ´84 tras celebrar el Día de Gracias con su familia?
…el 17 de diciembre de 2015 falleció el P. Agustín López, quien por varios años enseñó Matemáticas en el Colegio Ponceño?
…el 25 de enero de 2016 falleció doña María (Mayi) Meliá de Albors, esposa de “Nicky” Albors ´51, y madre de Carmen Amelia, Tere y Rose, y de nuestros exalumnos José Nicolás ´74, Raúl Enrique ´77, Juan Carlos ´79 y Luis Manuel Albors Meliá ´86; y además era abuela de once nietos, varios de ellos exalumnos también del Ponceño?
…el 4 de enero de 2016 falleció el Dr. Pedro Vincenty Vila, padre del Dr. Pedro M. Vincenty Guzmán ´85?
…el 19 de enero de 2016 falleció Edil Díaz Bigas ´78?
…el 31 de enero de 2016 falleció el Ing. Isaac Norberto Laboy Zayas, padre de Isaac ´85, Francisco ´88 y Frances Laboy Colondres ´91?
…el 5 de febrero de 2016 falleció Manolo Morales, padre de Juan Manuel (Mano) Morales ´74?
…el 11 de febrero de 2016 fallecieron doña Irma Burdette, madre de William (Billy) Burdette Droz ´75, y doña Julia (Julín) Arroyo viuda de Miletti, madre de José Miletti Arroyo ´83?
…el 12 de febrero de 2016 falleció doña Aida (Aya) Marietti Dominicci, madre de Josito ´78 y Annette Giuliani Marietti ´90?
…el 11 de abril de 2016 falleció el Lic. Carlos Martínez Texidor, padre de Carlos ´82, Manuel y Joe Martínez Vivas?
…a consecuencia de un paro renal, en abril de 2016 falleció el Lic. Pepe Pizarro Rodríguez ´85?
…el 23 de abril de 2016 falleció la Dra. Helvetia Rosario, madre de la Dra. Marcia Alayón Rosario ´05?
…el 30 de abril de 2016 falleció el Dr. Juan Carlos Martínez Pérez, esposo de la exalumna Lic. Lena María Ayoroa ´85? 
…el 5 de mayo falleció el distinguido realtor William (Willie) Vicéns Tous ´41, cuyo nombre figura en nuestra Galería de los Inmortales del Deporte?
…el 13 de mayo falleció doña Haydée Yordán viuda de Vidal, madre de Manuel ´67 y de Juan Eugenio Vidal Yordán ´71?
…el 24 de mayo falleció José R. Muñoz Mattei ´51, padre de Pepe Muñoz Busquets ´78(+), y hermano del Dr. Jorge Muñoz Mattei ´65?
…el 2 de julio falleció repentinamente Eduardo Ramery Tormos ´71, hermano de José Armando Ramery Tormos ´67?
…el 25 de julio falleció Peter J. Leanza Caruso, padre de Pedro José ´96 y Natascha Leanza Martínez ´99, y abuelo del estudiante Alejandro Miguel Picker Leanza?
…el 2 de agosto falleció Víctor Lugo, abuelo de la exalumna Pamela Pagán Lugo ´15?
…a fines de agosto falleció Rosa María Rosario Vda. de Ramírez, madre de Wayne ´58, que fue muchos años Headmaster de Robinson School, y de Ricky Ramírez Rosario 73?
…el 27 de agosto, esperando la llamada para incorporarse al US Coast Guard, falleció Jan Carlos, hijo de Helcías Bermúdez 91 y de Nannette Rickenbach 92?
…el 2 de septiembre falleció Guillermo José Guerrero Griffin, padre del exalumno Pedro (Petey) Guerrero Armstrong ´74?
…a primeros de septiembre falleció Paul Dirks, quien fuera Brother marianista en el CPV de 1961 a 1968?