– El Colegio Ponceño es una verdadera escuela de la comunidad, cuyos dueños y responsables últimos son los padres de los alumnos. A ellos pertenece la responsabilidad primaria de educar a sus hijos. El Colegio colabora con ellos en esa tarea en un clima de mutuo respeto y diálogo frecuente.
– Al matricular su hijo en el Colegio Ponceño, los padres aceptan su filosofía educativa, la dirección y reglamentos del Colegio.
– Durante el día escolar, los alumnos deben vestir el uniforme escolar completo. Para participar en clase de Educación Física será requisito llevar el uniforme respectivo.
– En el Reglamento de Estudiantes se señala sus derechos y deberes como miembros de la comunidad escolar. Al matricularse en el Colegio, el alumno y sus padres se comprometen a conocerlo y cumplirlo.
– Los Decanos de Disciplina administran deméritos que afectan la nota de conducta de los estudiantes y pueden poner en peligro su permanencia en el Colegio. El Consejo de Disciplina aplicará las sanciones correspondientes sólo cuando las amonestaciones y los consejos no basten.
– La escala de notas de conducta en el Colegio Ponceño es como sigue:
Excelente 0 deméritos
Buena 1-4 deméritos
Aceptable 5-8 deméritos
Mala 9 o más deméritos
– Hay también un sistema de méritos para premiar a los estudiantes que lo ameriten, así como para estimularles a desarrollar el espíritu del Colegio y la lealtad y servicio al mismo.